www.madridiario.es
Operarios de mantenimiento de BiciMAD
Operarios de mantenimiento de BiciMAD

BiciMAD se acerca a los 3.000 abonados en cuatro días pese a los fallos

jueves 26 de junio de 2014, 16:35h
El sistema de alquiler de bicicletas BiciMAD estaba cerca de los 3.000 abonados este mediodía, según fuentes de la empresa concesionaria. Otra cuestión será conocer el número de tarjetas que han podido recoger los usuarios, ya que los tótems donde se recogen no terminan de funcionar.

BiciMAD continúa sin funcionar correctamente cuatro días después de su inauguración el pasado lunes. Este jueves hay más tótems (los postes de las bases que gestionan la información) funcionando, pero muchos continúan quedándose 'colgados' cuando los usuarios ya registrados acuden a recoger sus tarjetas, necesarias para anclar las bicicletas.

Pese a los fallos, que han llegado a afectar a la web, BiciMAD cuenta ya con casi 3.000 abonados, aunque la mayoría de ellos no ha podido recoger aún su tarjeta por los problemas de los tótems. Entre los que sí han podido coger una de las bicicletas eléctricas del sistema, se han producido varias incidencias al no anclarlas bien a las bases. Para asegurarse, hay que ver que la luz del enclaje cambia a verde y se oye un pitido.

La empresa, Bonopark, asegura que está trabajando las 24 horas del día para solucionar los problemas del sistema. Fuentes del Ayuntamiento, por su parte, han indicado que "se está detrás de la empresa para que el sistema funcione al 100 por cien". Después "se les pedirán todas las explicaciones", han asegurado.

Más información:

Las tarifas de BiciMAD disuaden a potenciales usuarios

Consulte las tarifas de BiciMAD

BiciMAD no arranca tres días después de su inauguración

BiciMAD se estrena con fallos técnicos y mil abonos

Folleto informativo sobre BiciMAD

Vídeo: Así es el futuro alquiler municipal de bicicletas, BiciMAD

Todo sobre BiciMAD, el sistema municipal de alquiler de bicicletas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios