www.madridiario.es

Las Rozas premia a los alumnos excelentes

Por MDO
miércoles 18 de junio de 2014, 18:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas ha entregado los III Premios a la Excelencia Educativa, unos galardones que reconocen a los estudiantes del municipio con los mejores expedientes académicos al finalizar Educación Primaria y Secundaria. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha presidido el acto celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
  • III Premios a la Excelencia Educativa

    III Premios a la Excelencia Educativa
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • III Premios a la Excelencia Educativa

    III Premios a la Excelencia Educativa
    Ayuntamiento de Las Rozas

"Estos premios son la recompensa a todo el esfuerzo personal y el trabajo diario que habéis dedicado a vuestros estudios, méritos que  admiramos tanto como vuestro talento", señaló Fernández Rubio durante la ceremonia a la que, además de las familias de los alumnos premiados, asistieron representantes de todos los centros educativos y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, además de otros ediles de la Corporación municipal.

Los tres mejores alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO de todos los centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad recibieron el aplauso de los asistentes al acto, un diploma y un obsequio especial consistente en diversos dispositivos electrónicos -tabletas, smartphones y e-books- de la empresa bq, patrocinadora del evento, uno de cuyos socios fundadores, Adán Muñoz, intervino con unas palabras sobre "Iniciativa, innovación, esfuerzo; retos de una educación capaz de transformar la sociedad".

Las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza pusieron el punto final a un acto que ya se ha convertido en una referencia de cada final de curso en el municipio. Las Rozas es ya un municipio de referencia en educación con una población escolar de las más altas de la región y con el 80 por ciento de los colegios públicos y el 50 por ciento de los Institutos del municipio oficialmente bilingües en inglés. Los 27 centros educativos con los que cuenta, a los que hay que sumar las Escuelas Infantiles privadas y el Centro de Educación de Adultos, atienden a casi 20.000 alumnos. El próximo curso entrará en funcionamiento un nuevo Instituto, el quinto en Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios