www.madridiario.es
Firma de la Ley de Abdicación del rey Juan Carlos I.
Firma de la Ley de Abdicación del rey Juan Carlos I.

El rey Juan Carlos I firma su abdicación

miércoles 18 de junio de 2014, 18:12h
El rey Don Juan Carlos ha firmado esta tarde en el Palacio Real su abdicación como Rey, que ha sido refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tras la firma, los invitados han aplaudido largamente a Don Juan Carlos, que ha recibido los besos y abrazos de sus familiares.

21 salvas recibieron al ya exmonarca a la entrada al Palacio Real, en el que, en un acto muy breve, se procedió a la firma de la Ley de Abdicación en su hijo Felipe, tras la lectura del texto normativo por parte del subsecretario de Estado de Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales.

El rey Juan Carlos se abrazó con su hijo, Felipe VI, tras firmar a las 18.13 horas, en la mesa de las esfinges, en el salón de columnas del Palacio Real. La Ley de Abdicación será publicada a las 24 horas de este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Juan Carlos I estuvo flanqueado por la reina Sofía, Felipe VI y Letizia Ortiz. Al acto acudieron los principales representantes de la política española, incluidos los tres expresidentes del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios