www.madridiario.es

Sale del coma

Schumacher, trasladado de hospital

Schumacher, trasladado de hospital

martes 17 de junio de 2014, 10:13h

Según informó la manager del ex piloto de fórmula 1, Michael Schumacher ha sido trasladado desde el hospital de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. "Ya no está en coma", indicó Kehm en comunicado sobre el estado del legendario piloto de 45 años.

Schumacher fue trasladado al Hospital de Lausana, en Suiza, donde continuará su recuperación. El ingreso en el Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud, Darcy Christen, confirmó el ingreso, e indicaron que no se realizaran declaraciones posteriores respecto al estado del Campeón del Mundo de acuerdo con las instrucciones recibidas de su familia.

Schumacher se golpeó la cabeza con una roca al caerse mientras esquiaba en la estación de Méribel en diciembre del pasado año. A finales de enero se inicio un proceso para despertarle y en abril pasaba por fases de consciencia, sin que se hayan tenido más noticias sobre su estado hasta este momento.

Desde el accidente, la familia ha destacado que el restablecimiento del ex piloto será largo y difícil. Tuvieron que salir al paso de los rumores de que Schumacher se encontraba en estado desesperado afirmando que había "pequeños signos esperanzadores", aunque se insistió sobre la gravedad de la lesión.

La Fiscalía francesa archivó el pasado mes de febrero la investigación abierta sobre el accidente, al considerar que la señalización y la información sobre los límites de la pista eran conformes a las normas francesas en vigor, por lo que descartaron responsabilidad alguna en el mismo.

La noticia no aclara nada sobre el estado su real pero ha sido bien recibida por los aficionados y por algunos de sus ex compañeros, como Fernando Alonso que expresó a través de las redes sociales su alegría por el comunicado acerca del estado del que fuera su gran rival por el título de 2006. También las escuderías mostraron su apoyo al piloto que más títulos ha logrado en la historia de la Fórmula 1. La selección germana de futbol, deporte al que Schumacher era gran aficionado, le ha recordado con la promesa de que lucharán por ganar el Mundial de Brasil y así poder brindárselo a Schumacher

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios