www.madridiario.es
Pérez Tapias en un mitin en Andalucía.
Pérez Tapias en un mitin en Andalucía.

Pérez Tapias se une a la carrera por liderar el PSOE

Por MDO/E.P.
sábado 14 de junio de 2014, 09:28h
El exdiputado José Antonio Pérez Tapias, miembro de la corriente Izquierda Socialista, presentará formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE este sábado por la mañana en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Pérez Tapias, nacido en Sevilla hace 59 años, es doctor en Filosofía y este año fue elegido decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Reconocido católico de base, es militante socialista desde 1993 y fue diputado del PSOE por Granada entre 2006 y 2011.

Su apuesta es girar al PSOE a la izquierda, pues considera que es ahí donde tiene su espacio político y donde debe encontrarse con su electorado. En su opinión, los partidos más de izquierdas se han nutrido de votantes del PSOE defraudados por posiciones "tibias", una oposición "errática" y un "desdibujamiento" del proyecto. Para reforzar su idea pone como ejemplo el Gobierno de la Junta de Andalucía en el que existe una coalición entre los socialistas e IU.

Fue el primer socialista en anunciar su candidatura a la Secretaría General del PSOE y ha hecho público un compromiso de 15 claves de su candidatura que pasan por la reconstrucción de la política social, la laicidad del estado, una fiscalidad justa, la apuesta por un Estado federal plurinacional y la apertura de un proceso constituyente que incluiría revisar la Jefatura del Estado.

MÁS INFORMACIÓN:

Madina da "un paso adelante" para liderar el PSOE

Pedro Sánchez promete un cambio "con cabeza"

Sotillos y Sánchez presentarán sus candidaturas para dirigir el PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios