www.madridiario.es
Urgencias del hospital Gregorio Marañón
Urgencias del hospital Gregorio Marañón

El Gregorio Marañón reabre una planta traumatología tras dos semanas de obras

jueves 12 de junio de 2014, 16:23h
El hospital Gregorio Marañón ha vuelto a habilitar la hospitalización en el área de Traumatología que hace menos de dos semanas bloqueó para llevar a cabo unas obras de remodelación y mejora. Los trabajadores del hospital habían criticado que el centro cerrara la planta a pesar de que había 1.500 pacientes en lista de espera.
Según ha apuntado el centro en un comunicado, en el área, que ya se encuentra de nuevo en funcionamiento, se ha acometido la renovación de la red y cuadros eléctricos, se ha pintado y se han realizado mejoras de fontanería. Las ocho habitaciones afectadas ya están disponibles para su uso en función de las necesidades del servicio. Este tipo de actuaciones responden, según el hospital, a una gestión de mejora y mantenimiento "habitual y necesaria" que revierte "en la calidad en la atención" que reciben los enfermos y que "siempre se acometen en coordinación con las necesidades asistenciales del centro para que los pacientes no se vean afectados".

Atendiendo a esta premisa, las obras de mejora se han realizado aprovechando una "bajada coyuntural" en los ingresos de Traumatología por lo que "no han afectado en ningún caso" a la actividad asistencial del hospital ni a la lista de espera quirúrgica. El hospital Gregorio Marañón "ha contado en todo momento con las camas necesarias para absorber la demanda de ingresos en dicha área".

El portavoz de UGT en el hospital, Jesús Conde, tachó de "incoherente" el cierre cuando la lista de espera alcanza los 1.481 pacientes, 648 de los cuales llevan más de seis meses esperando y 165 más de un año.

 

Más información:

El Gregorio Marañón cierra una planta "temporalmente"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.