www.madridiario.es
Un policía municipal, entre los detenidos por el intento de secuestro de un empresario

Un policía municipal, entre los detenidos por el intento de secuestro de un empresario

miércoles 11 de junio de 2014, 13:13h
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre las que se encuentra un policía municipal de Madrid, y ha frustrado un intento de secuestro y extorsión de un acaudalado empresario salmantino gracias a las investigaciones en torno a la red de fraude en la venta de gasóleo que fue desmantelada la semana pasada.

La Benemérita investiga si el agente detenido, que trabajaba en la comisaría de Tetuán y vivía en un municipio ubicado al sur de la región, utilizó información confidencial para cometer los delitos. La Unidad de Asuntos Internos de la Jefatura de la Policía Municipal le ha apartado de su puesto de trabajo de forma provisional, a la espera del juicio, le abierto expediente disciplinario y le ha suspendido de empleo y sueldo.

Durante las investigaciones los agentes tuvieron conocimiento de que la planificación del secuestro estaba muy avanzada, y que podía ser inminente. Por este motivo, este martes se detuvo a los seis integrantes del grupo en las localidades madrileñas de Colmenar de Oreja, Fuenlabrada y Chinchón, así como en Yeles (Toledo) y Béjar (Salamanca). Además, hay otro individuo imputado.

En esta operación, bautizada 'Santos', se detectó que la organización mantenía contactos con una persona residente en Béjar (Salamanca), que les facilitaba información sobre la vivienda y actividades del empresario al que pretendían secuestrar. El trabajador ofreció esta información a diversos grupos criminales, solicitando a cambio un porcentaje del botín obtenido en caso de que el secuestro fuese llevado a cabo de forma satisfactoria. Estos datos los conocía tras haber realizado varios trabajos para el empresario en su domicilio.

Entre los detenidos se encuentran un policía municipal y una mujer que realizaba funciones de enlace entre la persona de Béjar que facilitaba la información y el resto del grupo criminal. Durante la operación han sido intervenidas una pistola y un revolver y varias anotaciones sobre el empresario al que pretendían secuestrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios