www.madridiario.es

Agredidas dos mujeres a manos de sus parejas en Vallecas

martes 13 de febrero de 2018, 15:38h
La Policía Municipal detuvo en Puente de Vallecas a dos hombres que, en la misma noche, habían agredido y amenazado a sus respectivas parejas, provocándoles lesiones. La colaboración de miembtos cercanos a las parejas fue clave en las detenciones.

La Policía Municipal de Madrid detuvo anoche, gracias a la colaboración ciudadana, a dos hombres por agredir y amenazar a sus parejas en el distrito de Puente de Vallecas, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El primer aviso se produjo a la 01.30 horas de este martes. Una mujer había sido agredida y amenazada de muerte por su pareja. El hermano de esta presenció los hechos en el domicilio conyugal por lo que no dudó en enfrentarse al agresor y avisar de inmediato a los agentes, que encontraron a la víctima en la calle muy alterada con signos de haber sufrido golpes en la cara.

El hombre fue detenido mientras destrozaba enseres en el interior de la vivienda, llegando incluso a autolesionarse, minutos antes, a voces, había manifestado su clara intención de acabar con la vida de su pareja.

La otra detención ocurrió a las 04.15 horas en otro domicilio del distrito. El compañero de piso de la pareja alertó a los agentes que estaba presenciando una agresión machista. Los policías detuvieron al agresor, que se encontraba en estado de embriaguez y muy violento. La víctima presentaba lesiones evidentes de la agresión por lo que tuvo que ser atendida por facultativos médicos.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

La Policía Municipal de Madrid tiene a disposición de todas las personas afectadas la Unidad de Apoyo y Protección a las Mujeres, Menor y Mayor con teléfono de atención las 24 horas 900 22 21 00, ubicada en el Paseo de la Chopera número 2 planta baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.