www.madridiario.es
Niño jugando solo en el parque.
Ampliar
Niño jugando solo en el parque. (Foto: Kike Rincón)

Las pautas de la Policía para evitar secuestros a menores

jueves 15 de marzo de 2018, 18:17h
Primero sucedió en un colegio de Las Rozas. Después, en uno de Pinto. De nuevo, en Las Rozas, esta vez en una parada de bus, y este miércoles en un centro educativo del barrio de Salamanca en la capital. Ante la oleada de intentos de secuestro a menores que está sembrando Madrid, los cuerpos de seguridad lanzan consejos para evitar que se sigan dando más casos.

En menos de una semana, se han dado en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid cuatro intentos de rapto a menores a la salida de los colegios –en Las Rozas por partida doble, Pinto y Madrid, apareciendo también una denuncia sobre hechos ocurridos el mes de diciembre en Arroyomolinos– y no se ha tardado en tomar medidas al respecto.

Este miércoles, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ordenó a la Policía Nacional y Guardia Civil que incrementasen su presencia en los colegios. También los cuerpos locales de los municipios afectados se han volcado en aumentar las medidas de prevención para que esto no vuelva a suceder.

La Policía Local de Pinto ha difundido en sus redes sociales consejos tanto para mayores como para los más pequeños sobre qué hacer en estas situaciones.

Consejos difundidos por la Policía Local de Pinto.

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha redactado una circular con pautas a seguir para garantizar la seguridad de los niños a la entrada y salida del colegio. Estas pasan por llevar a los niños de la mano, siempre vigilados hasta que entren en clase, evitar los bordes de aceras y caminos por los que puedan circular vehículos o no delegar el cuidado de los niños a personas que no sean de su entorno o de total confianza.

Recomendaciones de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.