www.madridiario.es
M-501
M-501

Sale a información pública el informe ambiental del desdoblamiento de toda M-501

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 06 de junio de 2014, 07:28h
La Comunidad de Madrid ha sacado a información pública el informe de impacto ambiental de la M-501 desde la M-40 hasta el límite de la Comunidad. Según asegura la Consejería de Transportes, se trata de una exigencia del Tribunal de Justicia Europeo, que consideró que Madrid había incumplido las normas. El proyecto sigue paralizado.

El pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid sacó a información pública el estudio de impacto ambiental de las obras del tramo ya desdoblado de la M-501 entre Quijorna y Navas, como exigía la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que declaró ilegal las obras realizadas hace seis años. Ahora, la Comunidad hace lo mismo con todo el trazado de la carretera, incluso de la parte que no se ha desdoblado, como pidió el tribunal europeo, según han explicado fuentes de la Consejería de Transportes.

Sin embargo, esto no significa que la Comunidad esté impulsando el proyecto, que se paralizó por la situación económica, según aseguró el consejero del ramo Pablo Cavero. Desde la Consejería de Transportes han indicado a este digital que el desdoblamiento del tercer tramo de la M-501 sigue paralizado.

Además de que el informe realizado por la Consejería de Transportes haya salido a información pública, en el mismo anuncio publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad se piden informes a las direcciones generales de Medio Ambiente y Patrimonio, así como a los ayuntamientos por los que discurre la carretera. También da un plazo de 20 días a la SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción para que se pronuncien. 

Más información:

La Comunidad saca el estudio ambiental de la M-501, 6 años después de las obras

Cavero anuncia que el tercer tramo de la M-501 no se construirá de momento por falta de presupuesto

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios