www.madridiario.es
Cartel de las III Jornadas de buenas prácticas docentes.
Cartel de las III Jornadas de buenas prácticas docentes.

Valdemoro apuesta por las buenas prácticas docentes

martes 03 de junio de 2014, 13:31h
El municipio madrileño de Valdemoro organiza este martes y el miércoles la tercera edición de las 'Jornadas de buenas prácticas docientes' en las que distintos centros educativos comparten los proyectos que están realizando con otros colegios e institutos, para que puedan también llevarlos a cabo entre los alumnos.

El colegio Valle del Miro acoge la inauguración de las jornadas este martes a las 18.00 horas, que se realizarán el miércoles también, en horario vespertino. Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa en el municipio, las jornadas se convierten en un foro en el que los educadores tienen la oportunidad de conocer de manos de otros compañeros de profesión las experiencias positivas que han puesto en práctica en las aulas.

'¿A qué jugamos hoy?', un programa de patios presentado por el CEIP Maestro Román Baíllo que impulsa los juegos cooperativos en el recreo, abrirá las jornadas, seguido de 'Aprendizaje cooperativo en Primaria', propuesto por el CC Valle del Miro, cuyas ventajas se traducen en mejores resultados académicos y mayor motivación y cohesión del grupo. Cierra las intervenciones de esta tarde el IES Villa de Valdemoro con 'La excelencia en el Bachillerato', formación de alto nivel que da respuesta a las necesidades de los alumnos más exigentes y les familiariza con los estudios universitarios.

Este miércoles a partir de las 18.00 horas, serán los CEIP Diego Muñoz Torrero y Fray Pedro de Aguado quienes expliquen sus experiencias al profesorado de todos los niveles educativos y profesionales relacionados con la enseñanza. El primero de ellos centrará su intervención en los 'Talleres solidarios' que contribuyen a desarrollar valores como el respeto, la tolerancia o el compañerismo y a continuación el segundo centro presenta el programa de 'Lecto-Escritura' desde un enfoque comunicativo en educación que permite acercar la lectura a los escolares a través de situaciones reales de forma que comprendan el carácter funcional de este conocimiento.

Seguidamente será el CC Lagomar con su método de 'Ortografía Visual' que mejora la ortografía en Primaria a través de la memoria visual y el programa Animar a leer es un placer del CC Helicón que consigue que los estudiantes disfruten de la literatura y la integren a sus hábitos cotidianos.

Para la concejala de Educación, Yolanda Pizarro, "con la organización de estas jornadas tratamos de crear líneas de trabajo que permitan a los docentes de todos los centros educativos de Valdemoro compartir aquellas experiencias que han tenido resultados positivos en el aula. El objetivo es que las buenas prácticas docentes que se llevan a cabo en un centro lleguen a todos los estudiantes del municipio, siempre con el fin de que los pilares del proyecto Valdemoro Ciudad Educadora se basen en los principios creatividad y la innovación pedagógica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.