www.madridiario.es
Uno de los momentos de la recreación de la batalla.
Uno de los momentos de la recreación de la batalla.

Más de cien personas recrean la Guerra de la Independencia en el castillo de la Alameda

domingo 01 de junio de 2014, 18:10h
Más de un centenar de personas se han reunido este domingo en los alrededores del castillo de la Alameda del distrito de Barajas para recrear ante casi medio millar de espectadores el combate entre los ejércitos francés y español dentro del contexto histórico de la Guerra de la Independencia.

Uno de los miembros de la 'Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814', José Manuel Guerrero, ha explicado que están realizando "una recreación histórica de uno de los combates que pudieran haber tenido lugar en esta zona de Madrid, la zona de Barajas.

Concretamente, Guerrero ha especificado que la batalla recreada se dio "en las fases finales de la guerra, cuando las tropas de El Empecinado se enfrentaban a las últimas guarniciones francesas que empezaban a abandonar el territorio español" en 1813.

Sobre la representación, Guerrero ha indicado que han participado "personas de distintos grupos de varias partes de España como Jaén, Zaragoza, Asturias y Madrid", aunque la de este domingo ha sido una recreación "pequeñita" entre las que hacen por todo el país.

Uno de los figurantes que ha participado en la recreación, Román, ha descrito a su personaje como un "capitán de artillería francesa al mando de los cañones" que da las órdenes de disparar.

Entre los centenares de personas que han acudido a ver el espectáculo ha estado Pilar, una vecina del barrio quien ha confesado que es "una maravilla" y que le ha impactado ver el castillo "con soldados, los cañonazos, los enfrentamientos y las manolas detrás de los soldados".

GALERÍA: Las mejores imágenes de la recreación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.