www.madridiario.es
Batalla del Jarama
Batalla del Jarama

Morata de Tajuña celebra la Batalla del Jarama

viernes 13 de marzo de 2015, 09:14h
Morata de Tajuña celebra este fin de semana la quinta edición de las jornadas de la recreación de la Batalla del Jarama. Este año, las jornadas se inauguran el viernes con dos conferencias. Una, sobre 'Los lugares de las Brigadas Internacionales en Madrid' a cargo de Javier M. Calvo Martínez y Severiano Montero Barrado y otra, sobre 'La Casa de la Radio' a cargo de Javier Cuenca Junyent. Ambas en la Salón de actos Casa Mac-Crohon.

Durante el resto del fin de semana, se van a organizar varias rutas, una el sábado 14 prevista de 9.30 a 13 horas, en la que se tiene previsto recorrer la zona conocida como 'El Pingarrón'.

El domingo se partirá hacia la zona conocida como el 'Cinturón defensivo sur de Madrid', que es la zona que se encuentra en los alrededores de Perales del Río junto a la Depuradora Sur.

El sábado, además, está previsto realizar de 12 a 14 horas el Museo Viviente a cargo de diferentes asociaciones en la Plaza Mayor y a las 17.30 horas, se va a escenificar el combate conocido como 'La lucha en los olivares', en el que todos los presentes van a recrear la ofensiva que se produjo en las cercanías.

Para finalizar las jornadas, el domingo a las 17.30 horas se realizarán dos conferencias, una sobre 'La 2ª Línea de defensa del Jarama' dirigida por Jacinto Arévalo Molina y otra, a las 19 horas, ofrecida por Ricardo Castellano Ruiz De la Torre sobre 'La aviación en la batalla del Jarama', ambas en el Salón de actos Casa Mac-Crohon.

Allí mismo a las 20 horas se hará la entrega de premios del I Concurso de Fotografía 'La Batalla del Jarama', cuyas bases ya fueron publicadas con anterioridad.

Todas las actividades son gratuitas y de asistencia libre. No obstante, para la ruta del día 15 se pondrá a disposición de los asistentes un autobús.

Por ello, es necesaria inscripción previa, a través del correo electrónico email: [email protected] Además, durante las Jornadas, la visita al Museo de La Batalla del Jarama del Mesón 'El Cid' tendrá un descuento del 50 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.