www.madridiario.es
Representación del aspecto final de la ampliación de la biblioteca de Orcasur.
Representación del aspecto final de la ampliación de la biblioteca de Orcasur.

La biblioteca de Orcasur se llamará Gabriel García Márquez

miércoles 28 de mayo de 2014, 14:34h
La ampliada biblioteca de Orcasur, en el distrito de Usera, que multiplicará por cinco su capacidad, pasará a denominar 'Gabriel García Márquez' como reconocimiento y homenaje al escritor colombiano, fallecido el pasado 17 de abril.

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, en el Pleno de Cibeles, una propuesta que ha sido respaldada unánimemente por todos los grupos políticos. Corral ha defendido que una biblioteca es "su espacio natural de reconocimiento".

La portavoz del área de UPyD, Patricia García, ha respaldado este homenaje ya que a García Márquez le debe "el placer de la lectura", como muchas otras personas de su generación. La socialista Ana García D'Atri ha loado la figura de "este constructor de un mundo mágico en el que cobijarse de la melancolía". Por su parte, la concejala de IU Milagros Hernández ha recordado el compromiso de García Márquez con la revolución cubana y el hecho de que "nunca estimara elogios a Fidel Castro", para añadir que su muerte es la posibilidad de hacer renacer su obra. "Leerlo y recordarlo es el primer homenaje", ha destacado.

Corral ha reseñado el "talento y la influencia" del colombiano, añadiendo que su "genialidad trasciende estas convicciones terrenas" ya que el misterio de Macondo es que se puede hacer uno a él "sin peajes, sólo el amor a la literatura y sin tener que compartir la posición del autor". "Nos identificamos con Aureliano Buendía sin tener que identificarnos con el posicionamiento de Gabriel García Márquez", ha apostillado.

Más información:
La ampliación de la biblioteca de Orcasur llega 4 años tarde
García Márquez dará su nombre a algún espacio de la ciudad
Muere Gabriel García Márquez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios