www.madridiario.es
un control de policia municipal en Odonnell
un control de policia municipal en Odonnell

El Ayuntamiento de Madrid convoca oposiciones a Policía Municipal

lunes 26 de mayo de 2014, 17:08h
Los aspirantes a convertirse en nuevos policías municipales ya pueden presentar su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, hasta el 11 de junio.

Se trata de 203 plazas, de las que 41 quedan reservadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio y otras 41 reservadas para su cobertura por miembros de otras policías locales de la región, atendiendo a la nueva Ley de Coordinación de la Policía de la Comunidad de Madrid.

Como establece el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 7.161, del 7 de mayo, los requisitos para acceder a estas plazas son tener la nacionalidad española, tener más de 18 años y no superar los 40 años, estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles, no haber sido separado mediante expediente disciplinario de servicio de cualquier administración pública, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, tener el carné de conducir A2, tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 las mujeres, declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas sólo en los casos previstos por la Ley.

El sistema selectivo está formado por tres fases: oposición, curso selectivo de formación y periodo de prácticas. En la fase oposición consta de pruebas psicotécnicas y pruebas de conocimientos, tanto de idiomas como de ordenamiento jurídico, así como las pruebas físicas (carrera de resistencia de 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y 25 metros de natación).

Finalizada la fase de oposición y establecida la puntuación por los aspirante que resulten nombrados policías en prácticas, pasarán a realizar el curso selectivo de formación y prácticas entre tres y seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios