www.madridiario.es
Valdemoro se mueve contra el tabaquismo

Valdemoro se mueve contra el tabaquismo

lunes 26 de mayo de 2014, 17:13h
Varios profesionales de la Agencia Antidroga 'Drogas o tú' y del Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Valdemoro van a realizar charlas callejeras durante esta semana para que los fumadores de la localidad dejen el tabaco y adopten hábitos de vida saludables, con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra este sábado, 31 de mayo.

Se trata de algunas de las actividades programadas por el consistorio, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, para luchar contra el tabaquismo en el municipio a lo largo de la semana.

La programación comienza este lunes en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales con dos conferencias que tratan sobre la "influencia del tabaquismo en la salud y tratamiento del tabaquismo por los odontólogos" y sobre "el cigarro electrónico", ambas a cargo de profesionales médicos.

Además este viernes, 30 de mayo, se instalará una mesa informativa por la mañana en las inmediaciones del mercadillo, en la calle Orfeo, con profesionales del Servicio de Salud Pública, mientras que el domingo 1 de junio será el turno de la unidad móvil de la Agencia Antidroga 'Drogas o tú', que se instalará en la calle Olimpo durante toda la tarde.

Por último el martes, 3 de junio, concluyen las actividades contra el tabaquismo en Valdemoro con el espectáculo "Usted está aquí", a cargo de la compañía La Rueda, que se representará en el parque de España a partir de las 18.30 horas.

Al respecto, la concejala de Acción Social, Salud y Consumo, Sonia Sánchez, ha señalado que con estas actividades el equipo de gobierno se propone "transmitir a toda la sociedad y especialmente a nuestros jóvenes un mensaje muy claro: fumar perjudica seriamente la salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.