www.madridiario.es
Funcionarios de la Agencia Tributaria
Funcionarios de la Agencia Tributaria

CCOO reclama judicialmente los días de vacaciones por antigüedad del sector público

viernes 23 de mayo de 2014, 18:27h
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid de CCOO ha decidido interponer una demanda contra la aplicación con carácter retroactivo de la supresión de los días de vacaciones adicionales por antigüedad en el sector público.
El sindicato ha tomado esta decisión a raíz de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Bilbao del 24 de marzo de 2014, que entiende que la derogación del artículo 48.2 del EBEP que establecía el disfrute de dos días adicionales de vacaciones, mediante el Real Decreto Ley 20/2012, no puede aplicarse con carácter retroactivo.

Por lo tanto, las personas que ya habían generado, anteriormente a la entrada del real decreto, los días de vacaciones adicionales por antigüedad por cumplir los requisitos, mantienen su derecho a esos días de vacaciones, aunque no puedan seguir acumulando nuevos.

No obstante, esta reclamación sobre los días de vacaciones está incluida en los recursos de inconstitucionalidad presentados por las comunidades de Euskadi y Cataluña, sobre los que deberá pronunciarse el alto tribunal.

Igualmente, CCOO impulsará la negociación, con los responsables políticos de sus respectivos ámbitos, para recuperar tanto la paga extraordinaria como los días 'canosos', evitando una judicialización innecesaria, por considerar que ya existen numerosos pronunciamientos de los tribunales sobre estas cuestiones. CCOO, desaconseja expresamente la presentación generalizada de reclamaciones administrativas previas mediante modelos que circulan por la red, que obligan, si son desestimadas, a continuar con la demanda posterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.