www.madridiario.es

Los padres llevan los oficios al colegio

Por MDO
jueves 22 de mayo de 2014, 07:30h
Médicos, enfermeros, pilotos, funcionarios, soldadores o directivos de bancos son algunos de los profesionales que han acudido al Colegio Montfort a explicar a sus hijos y a sus compañeros de clase en qué consisten sus profesiones. De esta manera, se pretende ayudar a los alumnos a orientar su futura vida laboral.
  • Una madre habla sobre su empleo en el Colegio Montfort

    Una madre habla sobre su empleo en el Colegio Montfort
    Elena Trincado

  • Una madre habla sobre su empleo en el Colegio Montfort

    Una madre habla sobre su empleo en el Colegio Montfort
    Elena Trincado

  • Una madre de alumno del Colegio Montfort.

    Una madre de alumno del Colegio Montfort.
    Elena Trincado

Con este proyecto, los estudiantes, de Primaria y Secundaria, pueden hacerse una idea clara sobre cada profesión, gracias a la participación de los padres en la vida escolar. El objetivo es facilitar la orientación laboral de los alumnos a través de una actividad que les acerca al mundo real del trabajo y, a la vez, les resulta divertida. Así, la acogida de esta actividad es muy buena tanto por parte de los padres como de los alumnos.

Los estudiantes del Colegio Montfort han tenido la oportunidad de hacer talleres de cocina, hacer experimentos de química o ver cómo es un parto en una maqueta. MDO ha estado en la charla de una funcionaria de la Universidad Politécnica de Madrid que es madre de un alumnos. Además de conocer qué es ser funcionario y que para hacer oposiciones hay que estudiar, los alumnos han simulado cómo funciona un consejo de departamento, órgano en el que se toman importantes decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios