La candidatura del hasta ahora presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, a la Junta directiva de CEIM ha logrado la mayoría de los votos de los miembros que componen la Asamblea General de la Confederación.
Al filo de las 17.15 horas, con ocho de las diez mesas de votación escrutadas, Fernández ha comenzado a recibir felicitaciones de sus compañeros, a los que ha contestado diciendo: "He ganado por vosotros". Tras la reunión de la Junta Directiva de la Confederación, Fernández ha sido reelegido como presidente de la CEIM con el 62,5 por ciento de los votos. La jornada electoral ha comenzado a las 09.00 horas de este lunes con un minuto de silencio al expresidente Adolfo Suárez y posteriormente, los 1.231 miembros que conforman la Asamblea General han comenzado a votar los 200 nombres de la nueva Junta Directiva.
El presidente de COCEM y hasta ahora aspirante a la Presidencia de CEIM, Hilario Alfaro, ha afirmado que no hará oposición a Arturo Fernández, que ha revalidado su cargo como presidente de la patronal madrileña, y se ha mostrado "seguro" de que la nueva dirección tendrá "altura de miras".