www.madridiario.es

Una pareja denuncia a La Paz por la pérdida de uno de sus embriones

martes 13 de mayo de 2014, 18:39h
Una de las parejas afectadas por el fallo que sufrió hace un año el Hospital Universitario de La Paz de Madrid que provocó la pérdida de unos 700 embriones ha interpuesto una denuncia contra el centro ante los Juzgados de Instrucción ya que critican que no han recibido una explicación "clara y concreta" de lo sucedido, ni de "qué ha sido de sus restos".

En mayo de 2013, el centro informó de la existencia de un fallo en uno de los contenedores donde se almacenaban embriones congelados con nitrógeno líquido de 172 pacientes que los hizo inviables para su utilización. Sin embargo, la pareja denuncia que han sido informados de dicha pérdida 10 meses después y no descartan "la manipulación genética de los mismos ni su uso para clonaciones ilegales". Además, aseguran que hay personal del propio hospital que ha atribuido la destrucción a los recortes y la reducción de plantilla que lleva años sufriendo el centro. "Lo que ha llevado a denunciar es la oscuridad que rodea las causas de la destrucción, la falta de información a los afectados y específicamente los elevados requisitos técnicos para la conservación y las graves consecuencias que pueden derivar de un mal uso del material genético", ha explicado el abogado defensor.

La pareja llevaba años intentando concebir y, tras numerosos trámites y pruebas, llegaron a La Paz en enero de 2012 para iniciar un tratamiento para la fecundación 'in vitro' tras el que consiguieron seis embriones que se criogenizaron para futuros embarazos. La pareja denuncia que no fue hasta febrero de este año, al acudir al centro para iniciar los trámites del segundo embarazo, fue cuando supieron que los seis embriones habían sido destruidos "por error".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.