www.madridiario.es
Lourdes Cavero e Ignacio González
Lourdes Cavero e Ignacio González

La Audiencia de Málaga levanta la imputación de Lourdes Cavero

martes 13 de mayo de 2014, 14:40h
La Audiencia Provincial de Málaga ha levantado la imputación de Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad, en el caso de la compra del ático de Marbella del que disfruta la pareja. También suspende la inhibición a favor de la Audiencia Nacional, que se había aprobado al estar aforado Ignacio González. La instrucción continuará en Málaga.

La Audiencia Provincial de Málaga ha hecho suyos los argumentos de los recurrentes, entre ellos la Fiscalía del Tribunal Supremo, contra el auto de diciembre de 2013, en el que se imputaba a Cavero. Así, entiende que la acusación "no se ha sustentado por el momento en datos fácticos o indicios de criminalidad concretos, reveladores de su presunta participación en unos delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales contra la entidad Coas Invetors LCC y contra Doña Lourdes Cavero".

De esta manera, el auto levanta la imputación. No obstante, mantiene la personación en la causa de Lourdes Cavero, de Coast Investor y también de Ignacio González "para que puedan ejercer su derecho de defensa". En cuanto al presidente de la Comunidad, en el auto anterior el juzgado elevaba la causa al considerar que no era competente por estar aforado. Ahora se deja "sin efecto la inhibición decretada a favor de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional". Esta decisión se debe a que el instructor de una causa debe haber apreciado la existencia de indicios de responsabilidad, algo que, según el auto, no ha sucedido.

Al no cambiar de juzgado, la investigación continuará en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona. El auto de la Audiencia de Málaga recuerda que "hay diligencias de investigación pedidas pendientes de su práctica y que es necesario avanzar en la instrucción".

En esta causa se investiga la constitución de "una sociedad extranjera ad hoc con una estructura organizada, a través de sociedades fiduciarias opacas, para la comisión del supuesto delito de blanqueo de capitales y con repercusión en la economía nacional". El caso fue denunciado por el Sindicato Unificado de Policía.

Más información:

Documento: Consulte el auto

La Fiscalía del Supremo no ve delito en el caso del ático de Ignacio González

Lourdes Cavero dimite como vicepresidenta de CEIM

González asegura sentirse "muy respaldado" por sus compañeros tras la imputación de su esposa

Imputada la esposa de González por el ático de Marbella

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios