www.madridiario.es

González denuncia un "chantaje" policial en relación con su ático y Génova guarda silencio

Por Enrique Villalba
lunes 02 de marzo de 2015, 12:36h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha desmentido la información que publica el diario 'El Mundo' sobre la reunión que supuestamente mantuvo con dos comisarios de Policía para pedir que se ocultara la información sobre su ático de Estepona. En una rueda de prensa urgente celebrada este lunes, aseguró que no cayó "en el chantaje que pretendía tapar o cubrir una actuación policial ilegal", ratificada en proceso aún abierto por la Audiencia Nacional, y que denunció los hechos ante el juez.
  • Ignacio González durante la rueda de prensa para desmentir lo puplicado por El Mundo.

    Ignacio González durante la rueda de prensa para desmentir lo puplicado por El Mundo.
    Kike Rincón

  • Ignacio González durante la rueda de prensa para desmentir lo puplicado por El Mundo.

    Ignacio González durante la rueda de prensa para desmentir lo puplicado por El Mundo.
    Kike Rincón

  • Ignacio González durante la rueda de prensa para desmentir lo puplicado por El Mundo.

    Ignacio González durante la rueda de prensa para desmentir lo puplicado por El Mundo.
    Kike Rincón

El presidente regional ha anulado el acto que tenía en Torrejón de Ardoz junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para convocar una rueda de prensa urgente tras la información de 'El Mundo', en la que se asegura que el presidente pidió en 2011 una reunión con los comisarios de Policía Enrique García Castaño y José Villarejo, que tuvo lugar el 29 de noviembre. Siempre según el citado diario, el informe policial remitido al juzgado de instrucción número 47 de Madrid, en el encuentro González "se limitó a solicitar ayuda para que no trascendiera que era el inquilino de una sociedad offshore".

No obstante, el dirigente popular ha asegurado que la información publicada es "falsa", que la reunión se realizó en la pastelería La Mallorquina a petición de los comisarios, y que no tenía "nada que ocultar" en relación al ático de Estepona. En esta reunión, en la que estuvieron presentes varios colaboradores de González, "me dijeron que había una actuación policial y que si presentaba una factura del alquiler esta actuación no vería la luz. Como no tenía nada que ocultar, no dije nada", ha relatado González. "No caí en el chantaje", ha continuado, después de negar que desconocía que hubiese una investigación ilegal. Luego, según su relato, puso estos hechos en conocimiento del juez que investigaba el caso. Ha recordado que ha hecho públicos todos los informes y documentos para demostrar su inocencia y ha señalado que dichas presiones pretenden que retire las denuncias que mantiene en el juzgado.

Este informe sale a la luz tras la denuncia del propio González contra los policías que investigaron el ático, al considerar que fue una actuación ilegal, como también aseguró el Ministerio del Interior. En este sentido, ha dicho que no va a retirar esta denuncia, que investiga el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. Por otro lado, ha recordado que el caso del ático de Marbella está archivado por la justicia, al igual que el del espionaje. También ha asegurado que este tipo de informaciones solo sirven para que reitere su disposición a seguir trabajando por los madrileños y a ser candidato.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha guardado silencio sobre la situación del presidente regional y se ha limitado a remitirse a las propias explicaciones del dirigente popular.

Más información:

La Audiencia avala que se investigue al excomisario que inició las pesquisas sobre el ático de González

La Audiencia de Málaga levanta la imputación de Lourdes Cavero

La Fiscalía del Supremo no ve delito en el caso del ático de Ignacio González

Imputada la esposa de González por el ático de Marbella

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios