www.madridiario.es

La Gaceta del Motor

Márquez, el primero en visitar el Museo del Circuito de Jerez

Márquez, el primero en visitar el Museo del Circuito de Jerez

miércoles 30 de abril de 2014, 21:26h

El campeón del Mundo Marc Márquez, ha sido el primer piloto del mundial en visitar el nuevo museo del motor del Circuito de Jerez. El joven piloto de Honda junto con su equipo, realizaba una visita por esta instalación en la que se mostró  gratamente sorprendido del trabajo que el Circuito de Jerez ha llevado a cabo y de algunas de las piezas que se encuentran expuestas.

Márquez hizo una parada en el espacio que el Museo ha dedicado a su figura en donde firmó el metacrilato de su biografía. "El museo es muy chulo, lo recomiendo, hay mucho material que yo no había visto nunca y la verdad es que me he quedado gratamente impresionado" comentaba Márquez tras su visita. "Recomiendo que todos vengan aquí y espero que este museo vaya creciendo de cara al futuro" señalaba el piloto MotoGP de Honda al que los Fórmula Uno y algunas motos antiguas fueron las piezas que más le llamaron la atención. "Lo que más me ha llamado la atención lógicamente han sido los Fórmula Uno tanto el Renault como el Arrows de Repsol, pero también hay motos muy antiguas que es difícil imaginar cómo podían pilotar con eso"

A pesar de que no es hasta el viernes cuando de nuevo el ruido de los motores en pista de cada una de las categorías en liza envuelvan y creen este ambiente especial que caracteriza el circuito jerezano durante el Gran Premio, hoy jueves día 1 de Mayo, empieza para la prensa esta cuarta cita de la temporada con varios actos en donde los protagonistas serán los pilotos.

Por la mañana, algunos pilotos como:  Aoyama, Petrucci, Simeon, Luis Salom, Ana Carrasco y Maria Herrera, visitarán las bodegas José Estevez donde además de realizar un recorrido por la misma mostrándoles la crianza del vino jerezano, les enseñarán el arte de la venencia.

A las  17.00 horas, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Carl Crutchlow y Tito Rabat, están citados a la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio, donde ofrecerán sus primeras impresiones de esta carrera, prueba que abre la puerta a Europa tras el periplo intercontinental que ha llevado a la caravana mundialista de Catar, hasta Austin para después dirigirse a Argentina desde donde llegan casi sin descanso a Jerez. Será una buena oportunidad para saber que esperan cada uno de ellos de esta siempre particular carrera en la que como cada año no faltarán los miles de aficionados ansiosos de apoyar y vibrar con las hazañas de los pilotos españoles.

A las 18.30 horas Jorge Lorenzo descubrirá en su curva, (la última antes de la recta de meta), junto con la alcaldesa de Jerez y demás autoridades, el monumento que sus fans han escogido a través de Facebook. Recordamos que el circuito de Jerez rindió homenaje el año pasado al piloto español doble campeón del mundo poniendo una curva a su nombre, descubriéndose aquel día un monolito provisional con el objetivo de que durante el año se le presentasen propuestas para que fueran los propios aficionados y los fans de Jorge a través de las redes sociales del piloto quienes finalmente decidieran que monumento sería el más representativo del campeón y el que lucirá finalmente el circuito de ahora en adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios