www.madridiario.es
Cordón policial y dos agentes antidisturbios (imagen de archivo)
Cordón policial y dos agentes antidisturbios (imagen de archivo)

Un herido durante la ejecución de un desahucio en Parla

Por MDO/E.P.
miércoles 30 de abril de 2014, 17:51h
Cinco unidades de la Policía nacional de la Unidad de Intervención (UIP) han intervenido este miércoles en el desahucio de una vecina de Parla después de que una concentración intentara impedir el desalojo. La operación se ha saldado con un manifestante herido.
Se trata del caso de Verónica, una mujer desempleada desde hace tres años que vivía junto a su hija de 14 años en un piso de alquiler de la calle Planeta Urano, 90, en unas viviendas pertenecientes al Plan Municipal de Parla gestionadas actualmente por la empresa Lazora. Un grupo de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoeteca (PAH), se ha concentrado desde primera hora a las puertas de la vivienda para intentar paralizar el desalojo, sin éxito.

La actuación policial ha provocado momentos de tensión entre policías y manifestantes y, aunque no se han producido detenciones, sí que se ha registrado un herido, que ha tenido que ser trasladado al hospital en ambulancia, según algunos testigos, después de ser reducido por parte de uno de los agentes. Desde la PAH han señalado que Verónica cuenta con 60 euros de ingresos mensuales y tiene que pagar casi 400 euros de alquiler, a los que no podía hacer frente desde hace varios meses.

El abogado de la PAH, Manuel Sanpastor, ha opinado que "ha sido un despliegue desproporcionado para echar a una mujer en paro y con una menor a su cargo".

Por su parte, la portavoz de IU en Parla y presidenta de la Comisión de Desahucios del Ayuntamiento, Carolina Cordero, ha señalado que la abogada de Lazora presente en el desahucio "no ha atendido a razones". Cordero ha recordado que en el mes de diciembre del pasado año el Pleno de Parla aprobó por unanimidad de todos los grupos una propuesta para mejorar las condiciones de los inquilinos del Plan Municipal y se pedía que un porcentaje de esos domicilios fueran de alquiler social. "Los cuatro grupos políticos, en consenso, enviamos una carta a Lazora hace más de un mes, pero no nos han contestado y no quieren saber nada", según la portavoz de IU en Parla, por lo que ha opinado que la empresa "va en contra de una propuesta aprobada en un Pleno de un Ayuntamiento y con el consenso de todos los grupos".

Por su parte, fuentes municipales han confirmado que a la vecina desahuciada "se le han ofrecido alternativas habitacionales que ella ha rechazado". Desde el Consistorio explican que "se trata de viviendas privadas, propiedad de la promotora Lazora y es por tanto esta empresa la que denuncia los impagos e inicia el procedimiento de desahucio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios