www.madridiario.es
Imagen de la detención.
Imagen de la detención. (Foto: PAH)

Detenido un miembro de la PAH en el desahucio de una familia en Parla

miércoles 12 de julio de 2017, 15:45h
La Policía Nacional ha detenido a un miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla durante el desalojo de una mujer con dos niños de tres y siete años, que han sido desahuciados este miércoles del piso que ocupaban ilegalmente en Parla.

El desahucio de una mujer y sus dos hijos (de tres y siete años) esta mañana en Parla se ha saldado con un detenido de la PAH. El desalojo se ha producido con una fuerte presencia policial con hasta medio centenar de agentes, que según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han intentado entrar en la vivienda a primera hora de la mañana sin la presencia de la comisión judicial, aunque a su llegada se ha efectuado el desahucio. Los desahuciados vivían en un inmueble situado en la avenida de las Estrellas número 3 del municipio madrileño, propiedad de Encasa Cibeles, y que según la PAH habían "recuperado" debido a la necesidad habitacional de esta familia.

Tras ejecutar el desalojo se han vivido algunos momentos de tensión y uno de los miembros de la Plataforma ha sido detenido y trasladado a comisaría, según han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La PAH también ha criticado que se hayan destinado tantos medios para desahuciar a una familia, "con la Policía acordonando toda la manzana para evitar que se acercaran los vecinos", al tiempo que ponen de manifiesto que Fatiha, la mujer afectada, no tiene alternativa habitacional.

Sin embargo, un portavoz oficial de Encasa Cibeles ha señalado que, además de tratarse de una ocupación ilegal, la mediación social por parte de la empresa "no ha sido posible" debido a que la familia "nunca ha querido hablar sobre posibles alternativas" tras al menos cuatro intentos de entablar contacto con ellos en los últimos meses.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Parla han confirmado que la afectada no ha pasado por los servicios municipales, ni por la Oficina de la Vivienda ni por el departamento de Servicios Sociales, por lo que no han podido analizar su caso ni buscar alternativas. La PAH, no obstante, ha criticado la "alta tasa de pisos vacíos" en la localidad, poniendo como ejemplo que en uno de los bloques de la avenida de las Estrellas hay 25 pisos vacíos de Encasa Cibeles "que no son puestos a disposición de las familias en situación de emergencia social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.