www.madridiario.es
Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez en la sede de CCOO en Madrid
Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez en la sede de CCOO en Madrid

Los sindicatos ven "insuficientes" los datos de la EPA

martes 29 de abril de 2014, 12:39h
UGT Madrid y CCOO Madrid consideran que la reducción del número de desempleados en la Comunidad de Madrid (12.800 menos que el mismo trimestre del año pasado) que refleja la Encuesta de Población Activa conocida este martes es "absolutamente insuficiente". Denuncian que desde que se aprobara la reforma laboral el empleo en la región se ha depauperado, aumentando la temporalidad, los contratos parciales o la siniestralidad.
"Estamos en plena crisis y no se atisba un horizonte de salida (...) el empleo que se está creando es de ínfima calidad, donde priman los contratos parciales involuntarios", ha declarado en rueda de prensa este martes el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún. Además, ha incidido en el hecho de que Madrid sea la comunidad autónoma en la que, a pesar de que hay menos desempleados -según los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy-, "también es la región donde más ocupación se está destruyendo". "El dato relevante desde nuestro punto de vista es que se han destruido 124.000 ocupaciones en el último año", ha denunciado Cedrún. "Creemos que es posible hacer políticas de reactivación económica y fortalecimiento productivo y una política fiscal que deje de hacer regalos a las rentas más altas", ha añadido.

Para el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, la reducción del paro también es "absolutamente insuficiente" y ha recordado que en la Comunidad hay "377.000 personas que no reciben ningún tipo de prestación". "Para nosotros, cada desempleado es un drama", ha señalado Martínez. La EPA indica que en la Comunidad de Madrid hay 677.000 parados en la Comunidad de Madrid, una cifra que ha supuesto 12.800 desempleados menos que el mismo trimestre de 2013 y 8.600 desempleados menos que el trimestre anterior.

Martínez además ha incidido en que los parados de larga duración "se han incrementado en un 7,7 por ciento", hay "410.300 personas con más de un año en situación de desempleo" y "253.000 con más de dos años" en esta situación. Por tanto, ha calificado los datos de "muy malos". "Para nosotros, cada desempleado es un drama", ha apuntado.

Ambos líderes sindicales han invitado a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo jueves, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo,  que partirá a las 12.00 horas desde la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y llegará hasta la Puerta del Sol bajo el lema "Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia".

 Más información:

CCOO y UGT clamarán por el empleo de calidad el 1 de mayo

677.000 parados en la Comunidad, 12.800 menos que en el mismo trimestre de 2013

Consulte el informe de la EPA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios