www.madridiario.es
Obras estadio Vallehermoso
Obras estadio Vallehermoso

La 'gestión 3.0' de los polideportivos municipales llega (tarde) a Madrid

Por Enrique Villalba
martes 22 de abril de 2014, 07:30h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitará este miércoles las obras del polideportivo Vallehermoso, que estará concluido a principios de verano y dotará de equipamientos al distrito de Chamberí. Será el primero con un nuevo modelo de inversión y gestión privada, que operará dentro de la red de centros públicos con precios tasados por el municipio.

Según fuentes de la empresa adjudicataria, Ingesport, el nuevo Vallehermoso no va a costar ni un euro a las arcas públicas. Ni siquiera van a cobrar canon del Consistorio, ya que pretenden que toda la inversión se recupere mediante los pagos realizados por los usuarios.

La compañía ha invertido 18 millones de euros en construir el segundo equipamiento deportivo más grande de la capital y uno de los mejor dotados de Europa. El sistema de gestión será externalizado, aunque con peculiaridades. Es la empresa la que ofrece una cartera de productos, superando el abanico de los que ofrece un polideportivo público. Toda la oferta se canalizará, fundamentalmente, a través del abono deporte Madrid. "Por el coste público por el que un madrileño accedería al uso de piscina, gimnasio o sala polivalente en otro polideportivo, ofrecemos 250 actividades", señalan desde la empresa. Eso sí, los usos individuales que no se realicen con el abono municipal solo podrán hacer uso de las instalaciones si queda aforo para ello.

Es una especie de sistema de gestión 3.0 que, según fuentes del sector, llega tarde a la capital. Varias grandes ciudades españolas ya cuentan con estas entidades de gestión para su red de servicios públicos. Hasta ahora, Madrid solo contaba con la gestión directa o la indirecta con inversión pública en las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios