www.madridiario.es
Planos del nuevo polideportivo de la calle Mistral, en Barajas.
Planos del nuevo polideportivo de la calle Mistral, en Barajas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Piscina de verano y pista de patinaje: Barajas responde a las demandas vecinales con un nuevo polideportivo que abrirá en 2020

viernes 24 de agosto de 2018, 07:39h

Después de años de intentonas, el distrito de Barajas contará con un nuevo polideportivo en la calle Mistral a lo largo de 2020, tal y como han confirmado fuentes de la Junta del distrito a Madridiario. En él, los vecinos de la zona podrán disfrutar, por fin, de su primera piscina de verano.

Con más de 45.000 habitantes, Barajas apenas cuenta con un solo centro multideportivo. Lo que es, a todas luces, insuficiente. Eso sí, el Ayuntamiento parece haberle puesto fecha de caducidad: 2020.

Según ha podido saber Madridiario, la Junta del distrito ya trabaja en la redacción final del proyecto que supondrá otro centro de estas características en un solar de la calle Mistral.

Así, de los planos a los que ha tenido acceso a este diario y pese a posibles pequeñas modificaciones, se desprende que lo más destacado es la construcción de una piscina de verano, petición recurrente en Decide Madrid ya que será la primera del distrito, y una de invierno.

Además, también habrá una pista de fútbol que se dividirá en tres de baloncesto y unas salas interiores que albergarán gimnasio y sala de pilates.

Los patinadores, otra demanda histórica resuelta

El nuevo polideportivo de Barajas también contará con una pista de hockey y patinaje cubierta, lo que responde a otra de las demandas históricas del distrito, encarnada en la asociación Madrid Patina.

Su portavoz, Javier Griñán, cuenta a Madridiario que saben de la construcción del centro desde que comenzaron a solicitar instalaciones para ellos hace más de una década, pero que siempre ha sido una "utopía". Ahora, celebra que vayan a tener por fin su espacio, y que sea obra de una Junta por la que se ven muy respaldados. "Esperamos que nos permita continuar promocionando el patinaje dentro del distrito y generar nuevas escuelas para la creciente demanda de niños y niñas", explica.

Plano del nuevo polideportivo de la calle Mistral, en Barajas.
Una partida recurrente en los Presupuestos

La principal crítica hacia el proyecto nace de la tardanza del mismo después de todas las inversiones que se habían proyectado en él. Según se desprende de los presupuestos de los últimos dos años, en todos ellos se ha destinado un dinero que luego no se ha utilizado. En 2016 fueron 100.000 euros, en 2017, 300.000 y, finalmente, en 2018, los 172.365 euros con los que se ha redactado el proyecto final. Las obras de construcción se llevarán dos millones más en 2019 y cinco, en 2020.

Da la casualidad que esta reiteración también se ha producido en el Pleno de Barajas, donde el PP ha preguntado varias veces por la situación de la inversión. Y lo ha hecho, según explica en conversación con Madridiario Juan Antonio Peña Ochoa, portavoz del Grupo Popular, por la tardanza de la administración dirigida por Marta Gómez Lahoz.

El CDM Barajas, cerrado por obras

Actualmente, el polideportivo existente en el distrito se encuentra cerrado y no abrirá sus puertas hasta el próximo 1 de noviembre.

Según explicó la concejala Lahoz, a preguntas de Ciudadanos, en el último Pleno de distrito, son obras "imprescindibles" que no han podido acometerse en otro periodo. En ellas se está procediendo a arreglar "del todo" la cubierta, debido a la existencia de goteras, y "los vasos y las playas" de las dos piscinas con las que cuenta.

"Lamento profundamente el cierre, pero es una obra imprescindible que ha de hacerse", declaró.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El nuevo polideportivo de Barajas tendrá piscina de verano

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11021 | Jose Luis Del Pie Najera - 24/08/2018 @ 20:16:14 (GMT+1)
    Es una vergüenza. Todos los veranos igual. Cierra Agosto por vacaciones y después varios meses por obras. Fatal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.