www.madridiario.es

La oposición rechaza el proyecto del centro comercial tras las cuatro torres

viernes 11 de abril de 2014, 14:26h
La oposición municipal ha recibido con escepticismo y suspicacia la propuesta que Urbanismo tiene sobre la mesa para construir un centro comercial en el solar en el que estaba previsto construir el centro internacional de convenciones de Madrid.

Según Mariano Palacios, concejal de UPyD portavoz en Urbanismo, "el Área estima y reconoce que el centro comercial no es posible, basándose en el planeamiento. Pero me creo cualquier modificación, después de operaciones como la de Canalejas, que permiten un urbanismo a la carta al operador. El Ayuntamiento debe garantizar que, a pesar de haber cometido un error en el proyecto del palacio de congresos, al menos, el nuevo uso que se dé a la parcela, sea el que mejor responda a las necesidades de los ciudadanos".

El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Pérez, concretó que, si se desarrolla finalmente el proyecto sobre el que informa Madridiario, esa sería "la demostración palpable de las políticas de improvisación del Partido Popular. En vez de apostar por un turismo de calidad con un proyecto como un centro de convenciones, se renuncia a él en favor de un centro comercial que satura, más si cabe, la ciudad de este tipo de infraestructuras".

Marcos Sanz, concejal del PSOE portavoz en el Área de Urbanismo, añadió que "el agujero en el que estaba previsto hacer el centro de convenciones tiee que dejar de serlo. Madrid necesita que haya un proyecto serio y sólido, y en la mayor medida posible, público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.