www.madridiario.es
Encierro en el IES Barrio de Bilbao
Encierro en el IES Barrio de Bilbao

Encierro en el IES Barrio de Bilbao contra la supresión de la ESO

Por Carmen M. Gutiérrez
lunes 07 de abril de 2014, 11:52h
Padres, alumnos y profesores se encerraron este lunes en el IES Barrio de Bilbao contra el cierre gradual de los ciclos de ESO y Bachillerato el próximo curso. Al menos hay seis institutos en la misma situación.

Un grupo de personas han estado encerradas la noche de este lunes contra la supresión de 1º de la ESO y de Bachillerato en el IES Barrio de Bilbao, situado en el distrito de Ciudad Lineal, según ha informado Isabel Galvín, secretaria de la Federación de Educación de CCOO. La Comunidad de Madrid ha confirmado su intención de eliminar gradualmente ESO y Bachillerato en seis institutos de la región y la FP en otros dos.

A las 8.30 horas, cuando han empezado las clases, ha acabado el encierro, pero la comunidad educativa ha anunciado más acciones de protesta para pedir diálogo a la Consejería de Educación. Los padres critican la "improvisación" de la Comunidad, la falta de infromación y que no se les garantice que los actuales alumnos podrán acabar sus estudios en el centro. "Van a quitar la ESO, pero no van a ampliar la FP. El año que viene habrá las mismas líneas. Así que se quedarán aulas vacías. Además, el instituto que está más cerca corre el riesgo de masificarse", ha indicado a este digital Trini Aguilar, madre de dos niñas del centro.

Los cierres afectará a los centros Luis Buñuel (Alcorcón), Barrio de Bilbao (Ciudad Lineal), Rosa Chacel (Hortaleza) y Carlos María Rodríguez Valcárcel (Moratalaz), Luis Braille (Coslada) y Alonso de Avellaneda (Alcalá de Henares). Por su parte, los institutos El Pinar e Ítaca, de Alcorcón, suprimirán FP.

Más información:

La Comunidad eliminará ESO y Bachillerato en seis institutos

El IES Simancas se libra de su cierre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios