www.madridiario.es
Jornada sobre Cooperación Internacional
Jornada sobre Cooperación Internacional

"Para comprender la cooperación internacional hay involucrarse en ella"

lunes 31 de marzo de 2014, 17:47h
Numerosos estudiantes han participado en la Jornada de Cooperación al Desarrollo celebrada en la Universidad Alfonso X el Sabio. En la actividad han intervenido Laura Alcaide, de la Oficina de Naciones Unidas, y Aram Cunego, consultor en gestión de proyectos de desarrollo y cooperación internacionales.

Laura Alcaide ha descrito detalladamente cómo es el trabajo diario de los cooperantes, narrando su experiencia personal en Haití y todos los proyectos que se están llevando a cabo; además de explicar a los asistentes cómo la historia de una cooperante parte de querer entender y comprender qué es el desarrollo: "La forma de comprenderlo es involucrarse en las ONG, talleres o asociaciones. Y todo ello desde dentro de la población", ha asegurado la trabajadora de la Organización Naciones Unidas.

Aram Cunego, por su parte, ha expuesto en su conferencia la desproporción de la pobreza en el planeta, las desigualdades en el mundo contemporáneo y sus consecuencias (migraciones forzadas, delincuencias, violación de los Derechos Humanos, etc.); poniendo de relieve el papel de la cooperación internacional para el desarrollo como herramienta para poder actuar ante estas situaciones, destacando que "la cooperación es eficaz cuando va acorde con otras medidas a favor del desarrollo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios