www.madridiario.es
El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí.
Ampliar
El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí. (Foto: Chema Barroso)

La Universidad Alfonso X el Sabio y la Fundación Excelentia se unen para apoyar a jóvenes músicos

jueves 09 de julio de 2020, 11:45h

Una sinergia para potenciar el talento musical. Sobre esta línea pivota el convenio firmado este jueves entre la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y la Fundación Excelentia, que trabajarán juntas para seguir brindando oportunidades a artistas emergentes.

En un acto celebrado en la Facultad de Música de UAX, el presidente de este centro universitario, Jesús Núñez, ha trasladado su entusiasmo por sellar una colaboración "de tanta trascendencia" que contribuirá a que la institución continúe con su objetivo de "formar a jóvenes en todas las áreas del saber".

Núñez ha destacado la labor de la Fundación en la promoción de la creación y representación cultural. "Sois ejemplo del trabajo de la sociedad civil que nace del deseo de hacer cosas grandes y buenas por la música", ha señalado. Tras rubricar el acuerdo, ha apuntado que, a partir de este momento, "empieza el apoyo mutuo de la Universidad a la Fundación para que vaya cumpliendo sus grandes objetivos y, a la vez, de la Fundación hacia nosotros para que, con su experiencia, nos ayude a continuar desarrollando proyectos".

Por su parte, el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, ha mostrado su satisfacción por poder "apoyar las salidas profesionales de los futuros músicos y artistas en una orquesta profesional" tras su proceso de formación en la UAX. Así lo ha expresado en la reunión para la firma del convenio, en la que también han participado la vicerrectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, Iris Núñez, y el director de Desarrollo de la Fundación, Miguel Martí.

Ambas entidades comparten la misma filosofía de apuesta por el crecimiento de la actividad cultural y la proyección de la disciplina musical. Así, UAX creó en el año 2013 la Facultad de Música y Artes Escénicas, pionera a escala nacional y por la que han pasado desde entonces más de 800 alumnos. Para ellos han desplegado una amplia oferta académica, con grados, másteres y doctorados en campos como la Dirección de Orquesta o la Composición Musical Cinematográfica.

La Fundación Excelentia tiene su razón de ser en la difusión del patrimonio lírico-musical y la divulgación de los valores musicales. Una línea de trabajo que se materializa a través de diversas iniciativas como su proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas a la formación musical o la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, que se compone de 60 actuaciones con las que pretenden acercar la música de calidad a todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios