www.madridiario.es
Adolfo Suarez
Adolfo Suarez

El nuevo IES de Las Rozas se llamará Adolfo Suárez

Por MDO
miércoles 26 de marzo de 2014, 17:09h
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha anunciado este miércoles que la Corporación va a solicitar a la Comunidad de Madrid que el nuevo Instituto de Educación Secundaria de la localidad lleve el nombre del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo a los 81 años.
Al comienzo del Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, en el que también se ha guardado un minuto de silencio, Fernández Rubio ha explicado que el Ayuntamiento de Las Rozas "quiere rendir así un homenaje a la memoria del primer presidente de la España democrática y a su ejemplo de servicio público".

Además, el Pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta para potenciar y dinamizar la actividad del Museo del Ferrocarril de Las Matas, que empezó su actividad en 2009 de la mano de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT) en colaboración con el Ayuntamiento para preservar y difundir a través de este espacio expositivo la historia de este barrio tan ligado a la actividad ferroviaria y al universo del tren.

El objetivo de esta propuesta, presentada por el PSOE, es ampliar los horarios de apertura al público, fomentar sus actividades orientadas a la población escolar e incrementar sus colecciones y exposiciones tanto permanentes como temporales. En este sentido, el Ayuntamiento solicitará al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), su titular, que facilite el material ferroviario y los permisos necesarios para ampliar la infraestructura en la parcela existente en la parte trasera del citado inmueble, que será acondicionada con cargo al presupuesto municipal.

El Pleno también aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos dos mociones relacionadas con la transparencia municipal, ambas impulsadas por UPyD. En virtud de la primera, que salió adelante tras aceptar el grupo proponente las transacciones realizadas por PSOE y PP, el Ayuntamiento va a estudiar las características técnicas y presupuestarias necesarias para poner en marcha un portal de datos abiertos (Open Data) en Las Rozas, estudio que se presentará ante el Pleno antes de que termine el año, mientras que la segunda establece que los grupos políticos con representación en la Corporación publicarán en la página web municipal su asignación presupuestaria anual y el gasto cargado a la misma.

Por su parte, el hasta ahora portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento, Jaime Rodrigues, comunicó al Pleno su renuncia al acta de concejal y a la Portavocía del grupo. En nombre de la Corporación, el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, expresó a Rodrigues su reconocimiento por la labor realizada y le deseó suerte en sus nuevos proyectos. La formación aún no ha comunicado quién ocupará el acta de concejal y la Portavocía vacantes.

Más información:

Suárez deja Madrid entre gritos de "Viva el presidente"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios