www.madridiario.es
La T4 del aeropuerto de Barajas
La T4 del aeropuerto de Barajas

El aeropuerto de Barajas se llamará Adolfo Suárez

lunes 24 de marzo de 2014, 13:46h
El aeropuerto se llamará Adolfo Suárez Madrid-Barajas en homenaje al que fue el primer presidente de la democracia española, según han confirmado a Madridiario fuentes de Aena. La decisión la ha tomado el Ministerio de Fomento tras una propuesta a iniciativa de un grupo de internautas y después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, mostrara esta mañana su apoyo. La decisión no tendrá que pasar por el Consejo de Ministros.

Este periódico digital pudo confirmar que el Ministerio de Fomento aprobaba mediante orden ministerial la propuesta del presidente Mariano Rajoy de dar al aeródromo madrileño el nombre de Adolfo Suárez. Según confirmaron fuentes del departamento que dirige Ana Pastor, no tendrá que pasar por el Consejo de Ministros, sino que será materializada directamente por Aena. Pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La noticia llega en medio de los actos de despedida al primer presidente del Gobierno de nuestra democracia, y justo después de un multitudinario homenaje institucional al que asistieron miembros de las más altas instituciones del Estado. En este contexto, la alcaldesa ya había avanzado que esa posibilidad le parecía una buena idea. De hecho, manifestó que dedicarle una calle a Suárez se quedaba "corto" e instó al Ministerio de Fomento a darle el nombre del aeropuerto de la capital destacando que ya ha habido una "serie de personas que lo han sugerido" en redes sociales. Botella ha señalado que "es muy importante" que esta figura que ya "está en la historia" entre en la historia "con los honores que merece", según informó.

Más información:

Petición de Change.org para nombrar Adolfo Suárez al aeropuerto de Barajas

España se despide de Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.