www.madridiario.es
Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes.

Cifuentes denuncia la "saña" contra la Policía y Fernández Díaz promete "toda la firmeza" contra los actos vandálicos

domingo 23 de marzo de 2014, 12:31h
Los máximos responsables de la seguridad en Madrid se han mostrado contrarios a lo ocurrido este sábado en las calles de Madrid en los disturbios posteriores a las Marchas por la Dignidad. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes. Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido que su departamento va actuar con "toda firmeza" contra actos vandálicos.

En declaraciones a La Sexta, Cifuentes ha asegurado que los incidentes producidos este sábado "nunca se habían visto". Mientras, Fernández Díaz ha manifestado su solidaridad con los policías heridos y ha pedido una condena de estas actitudes a todos los partidos y sindicatos.

"Vamos a actuar con toda firmeza contra este tipo de actos vandálicos que atentan contra personas y bienes públicos y privados, y que provocan lesiones a los policías. Me alegro profundamente de que los policías heridos se estén recuperando de esas lesiones", ha manifestado el ministro.

Fernández Díaz ha defendido el papel de la Policía que, según ha dicho, "está para proteger el libre y pacífico derecho de reunión y manifestación de los ciudadanos. También está para mantener la seguridad ciudadana". "Tras la manifestación de ayer, se produjeron brutales agresiones y violentas lesiones a decenas de policías que condeno enérgicamente", ha añadido.

Por ello ha pedido que esa condena la realicen también todas las fuerzas políticas y sindicales. "Estos hechos van contra una convivencia libre y pacífica y no lo queremos ni debemos permitir", ha reiterado.

Finalmente, el ministro ha trasladado su "solidaridad y apoyo absoluto con todos los policías y muy particularmente con los que sufrieron estas agresiones". "Los agentes de la Policía Nacional realizan un extraordinario trabajo para proteger los derechos de manifestación y el ejercicio de las libertades de todos", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha anunciado que estudia exigir responsabilidades administrativas y penales a los organizadores de las Marchas por la Dignidad.

MÁS INFORMACIÓN:

22M: Madrid clama dignidad

Las Marchas por la Dignidad, minuto a minuto

Galería: Las mejores imágenes de la manifestación

101 heridos y 24 detenidos en los disturbios posteriores a las marchas

Kike Rincón, fotógrafo de Madridiario, herido en los disturbios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.