www.madridiario.es

1.100 efectivos policiales velarán por la seguridad del Madrid-Barça

Por MDO/E.P.
domingo 23 de marzo de 2014, 12:13h
Un total de 1.020 efectivos velarán este domingo por la seguridad durante el partido liguero que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que se encarga de coordinar el operativo.

En la sede de la Delegación ha tenido lugar una reunión de coordinación para organizar a los agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal, Samur, Protección Civil, Cruz Roja y personal de seguridad y vigilantes del Real Madrid que participarán en el dispositivo.

De esta forma se desplegará un operativo similar al de partidos de fútbol con alto riesgo, aunque en esta ocasión el derbi futbolero español por excelencia no ha sido clasificado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), pero en menos proporción que en otras ocasiones, caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y un helicóptero, además de agentes de Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El dispositivo de seguridad, que contará con los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, estará operativo antes, durante y después del partido.

Horas antes del partido, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu, vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos conjuntos.

En todas las puertas de acceso al estadio, se ejercerá un control permanente para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios