www.madridiario.es
Congreso de los Diputados.
Congreso de los Diputados.

La capilla ardiente se instalará este lunes en el Congreso y el funeral se celebrará en La Almudena

Por MDO/E.P.
domingo 23 de marzo de 2014, 19:58h
La capilla ardiente para despedir a Adolfo Suárez se instalará a primera hora de este lunes en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde el féretro será recibido por las altas instituciones del Estado. La Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid acogerá el funeral de Estado del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que se celebrará previsiblemente el lunes 31 de marzo.

El Congreso de los Diputados ha recibido ya la autorización de la familia de Adolfo Suárez para acoger la capilla ardiente en memoria del expresidente del Gobierno fallecido este domingo, según ha confirmado el presidente de la Cámara, Jesús Posada.

La bandera de España ondea a media asta desde este domingo por la tarde en la Cámara Baja en señal de duelo por el fallecimiento de Suárez y allí se han puesto ya en marcha los preparativos para acoger los actos de despedida institucional.

La capilla ardiente se abrirá a las 10 de la mañana del lunes, dado que la familia de Suárez ha preferido organizar primero este domingo por la tarde un velatorio íntimo en el mismo centro hospitalario donde ha fallecido.

Se seguirá así, por tanto, el mismo protocolo establecido cuando falleció Leopoldo Calvo Sotelo en 2008. Su féretro se instaló entonces en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja, cubierto por la bandera nacional. Al igual que en este caso a las 9:00 se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario donde se le concederá el Collar y la Placa de la Orden de Carlos III, la más alta condecoración civil dedicada a quienes hubieran tenido un papel relevante en beneficio de España y la Corona.

Entierro en Ávila

Este domingo y hasta las 23 horas, el velatorio permanecerá en la clínica Cemtro de Madrid donde ha estado ingresado Adolfo Suárez y donde ha fallecido, ha informado Íñigo Espert, el portavoz de la clínica madrileña.

Al velatorio han asistido familiares y amigos íntimos de Suárez, que ha fallecido a las 15.03 horas. La clínica Cemtro permanecerá cerrada a partir de las 23.00 horas de este domingo, si bien los más allegados al expresidente continuarán velando el cuerpo durante toda la noche.

El entierro del expresidente Adolfo Suárez tendrá lugar previsiblemente este martes en la Catedral de Ávila, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

Los restos de su esposa serán exhumados este lunes para su traslado también al templo catedralicio de modo que, cuando Suárez sea enterrado, ya se encontrarán allí los restos de su esposa, Amparo Illana, que fue enterrada en la capilla de Mosén Rubí en 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios