www.madridiario.es

El 42% de los españoles no realiza nunca deporte

viernes 21 de marzo de 2014, 14:13h
Hoy en día se conoce que la epidemia actual de obesidad que sufre el mundo desarrollado coincide con un profundo cambio de hábitos de la población, tanto a nivel de actividad física como de patrones alimentarios. Sobre este eje, la Cátedra de Salud Cardiovascular de la Universidad Alfonso X el Sabio organizó el jueves 20 de marzo la conferencia 'Sobrepeso y Ejercicio Físico'. Impartida por el doctor Eduardo Casas Rojo, cardiólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la actividad fue presentada por el doctor Enrique Asín Cardiel, director de la Cátedra.
  • Conferencia sobre la salud cardiovascular en la UAX

    Conferencia sobre la salud cardiovascular en la UAX
    Universidad Alfonso X el Sabio

  • Conferencia sobre la salud cardiovascular en la UAX

    Conferencia sobre la salud cardiovascular en la UAX
    Universidad Alfonso X el Sabio

A la conferencia acudieron más de 300 estudiantes de las titulaciones de grado y máster de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAX que pudieron conocer en profundidad las implicaciones de un peso mayor al recomendado en la salud de los pacientes. De esta manera, Casas Rojo desatacó que "la prevalencia de obesidad es mayor en los hombres y creciente conforme aumenta la edad" y que "el IMC por encima de 30, si son por exceso de grasa, debe ser motivo de preocupación". También destacó como fundamental "que la dieta saludable y el ejercicio aeróbico resultan ser los tratamientos más eficaces" y que el personal clínico debe de conocer "la duración e intensidad del ejercicio y la frecuencias cardiaca para establecer objetivos terapéuticos en función el tipo de paciente".

Tras la charla, se estableció un animado coloquio, donde los estudiantes de la UAX abordaron al ponente en referencia a temas como la obesidad infantil y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Como conclusión, se llamó la atención de que en Europa, la mayor parte de la población (60 por ciento) no realiza ningún deporte o lo practica poco a menudo (21 por ciento). En España, el 42 por ciento de la población nunca realiza actividad física o deporte. Nuestro país se sitúa en la undécima posición entre los 28 países de la UE en los que menos actividad física y deporte se realiza, precedida por Grecia, Bélgica, Portugal, Italia, Hungría, y Polonia, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios