www.madridiario.es
Vista de la fachada principal del edificio España situado en la plaza de España
Vista de la fachada principal del edificio España situado en la plaza de España

El Santander recibe varias ofertas por el edificio España

martes 18 de marzo de 2014, 18:12h
El Banco Santander ha confirmado este martes que ha recibido "varias ofertas" para comprar el Edificio España, uno de los rascacielos más emblemáticos de la capital, que lleva años en desuso, y que a día de hoy es propiedad del banco que preside Emilio Botín.

Fuentes de la entidad han confirmado la existencia de "varias ofertas" después de que el diario 'El País' publicara que hay inversores chinos, brasileños y mexicanos interesados en este inmueble ubicado en la Plaza de España de la capital. El inversor chino sería Wang Jianlin, dueño de un imperio inmobiliario.

Según indica este periódico, el precio de la operación ronda los 280 millones de euros, a pesar de que el banco Santander tiene valorado el edificio en algo más de 300 millones.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha referido este martes a estas ofertas, algo que ha tildado de "buena noticia para los madrileños" tras destacar que, "como todo el mundo sabe", actualmente "hay un interés de inversores extranjeros" en España y, "de manera fundamental, en Madrid". A su juicio, que haya un inversor "tan importante" como Wang Jianlin interesado en este edificio quiere decir que este empresario "tiene confianza en que va a recuperar su inversión", lo que, a su juicio, implica en que confía en la recuperación económica de España; y que considera que España "es un país con seguridad jurídica para invertir".

La regidora ha apuntado que, además, "la remodelación de la Plaza de España es algo que el Ayuntamiento de Madrid sabe que tiene que hacer" y ha explicado que el Consistorio que dirige está "estudiando una fórmula de colaboración entre fondos públicos y fondos privados" porque considera que "hay una posibilidad" de remodelar la Plaza de España "sin costar dinero a los madrileños". Eso sí, ha precisado que esta remodelación "no será inmediata", pero ha apuntado que planificarla es, "sin duda, uno de esos puntos de la ciudad que hay que mejorar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.