www.madridiario.es
Vista de la fachada principal del edificio España situado en la plaza de España
Vista de la fachada principal del edificio España situado en la plaza de España

Wang Jianli compra al Santander el edificio España

miércoles 19 de marzo de 2014, 13:43h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este miércoles el cierre de la venta con el empresario chino Wang Jianli del Edificio España, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, propiedad del Banco Santander y que lleva años en desuso.

En la colocación de la primera piedra de un nuevo instituto en Arroyoculebro de Leganés, preguntado por el interés del magnate chino por el rascacielos de Plaza de España, el presidente ha dicho que él mantuvo una reunión con él la semana pasada y tuvieron también una cena para "tratar de cerrar algunos proyectos de inversión porque es un gran grupo que en expansión", que a día de hoy solo tienen inversiones en Reino unido y Estados Unidos y quiere que el siguiente destino sea España.

El presidente ha señalado que "fruto de esas conversaciones" se ha cerrado la venta de ese edificio a este gran grupo especializado en hoteles de lujo, y centros comerciales también de lujo, que "puede ser un revulsivo enorme" para la recuperación de la zona de Plaza de España. González ha indicado que se felicitan en la medida en que esta operación pueda llevarse adelante y se traduzca en la "recuperación de una gran zona emblemática de Madrid". Por último, ha agradecido el "esfuerzo que haya hecho el Banco Santander para facilitar la inversión" y ha destacado la colaboración "total" de la Comunidad con este tipo de iniciativas.

Más información:
La reforma de la Plaza de España, la próxima legislatura
El Santander recibe varias ofertas por el edificio España 
La inmobiliaria del Santander proyecta demoler el edificio España y construir un nuevo edificio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.