www.madridiario.es
Botella de vino y uvas.
Botella de vino y uvas.

Las Rutas del Vino madrileñas, a examen

Por MDO/E.P.
sábado 15 de marzo de 2014, 13:00h
Un grupo de catadores nacionales y extranjeros, miembros del jurado del concurso vinícola Premios Bacchus, recorrerán este fin de semana dos de las Rutas del Vino de la Comunidad de Madrid.

Así, la Denominación de Origen Vinos de Madrid les acercará al programa Madrid Rutas del Vino para dar a conocer la importante oferta enológica, de gastronomía, ocio y turismo en las tres subzonas que abarca la D.O. Vinos de Madrid y mediante la cual se pueden visitar hasta 21 bodegas con más de cien vinos que utilizan hasta 16 variedades de uva.

La primera ruta visitará Navalcarnero donde, además de disfrutar de la gastronomía y los vinos del municipio, visitarán el centro de interpretación, disfrutar de un espectáculo audiovisual sobre la importancia del vino en la economía local y la tecnología asociada a los procesos de producción de éste, el Museo del Vino de Navalcarnero, y la Casa de la Lonja, un referente histórico de la actividad económica de la localidad durante los últimos casi trescientos años.

La segunda visita, que tendrá lugar el domingo, recorrerá San Martín de Valdeiglesias, acudiendo al castillo hacienda de La Coracera, una comida en un restaurante del municipio para conocer su gastronomía y disfrutar de sus vinos y una visita a la emblemática bodega Las Moradas de San Martín y sus viñedos, ganadora de una medalla de Oro en el Concurso Internacional Garnachas del Mundo.

De forma paralela a los Premios Bacchus, Madrid también acoge la iniciativa 'Gastro Bacchus', una ruta gastronómica por 15 locales gastronómicos del Barrio de las Letras madrileño que ofrecerá la posibilidad de degustar por el precio único de 4 euros la Tapa Bacchus maridada con un caldo de la DO Vinos de Madrid.

Además se sorteará entre todos aquellos que acrediten haber degustado cinco de las Tapas Bacchus un total de 21 invitaciones dobles para visitar las bodegas de la DO Vinos de Madrid y catar sus vinos. Los participantes en gastrobacchus deberán cumplimentar una cartilla y remitirla a la Unión Española de Catadores para de esta forma optar a estos premios.

Los Premios Bacchus se celebran en Madrid entre el 12 y el 18 de marzo y es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino. A lo largo de cuatro jornadas, más de un centenar de catadores elegirán los mejores, entre más de 1.500 vinos participantes de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN:

Los Vinos de Madrid crean seis rutas histórico-enológicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios