www.madridiario.es
Mercado Las Ventas
Mercado Las Ventas

El Ayuntamiento estudia incluir una mediana superficie en el mercado de Ventas

Por Enrique Villalba
jueves 13 de marzo de 2014, 07:10h
El Ayuntamiento de Madrid estudia incorporar al mercado municipal de Ventas una mediana superficie comercial para dotar de contenido las dos últimas plantas.

Fuentes municipales explicaron a Madridiario que las dimensiones del recinto, inaugurado en 1995 en sustitución del antiguo mercado de Canillas construido en 1941, impiden que se estén utilizando total y adecuadamente las instalaciones. Por eso, el Consistorio ha iniciado contactos con distintas empresas para sondear el interés que habría en incorporar al mercado una mediana superficie que complementase la oferta alimentaria del complejo. A juicio de las fuentes citadas, los usos que deberían darse a las plantas vacías tendrían que ser comerciales, habida cuenta de la fisonomía económica de la zona.

Esta situación se produce después de que el Ayuntamiento de Madrid y los comerciantes expulsasen al antiguamente famoso mercado ecológico de la tercera planta del edificio, tras cuatro años de litigios por impagos reiterados. La asociación de comerciantes del mercado, que integra a 85 tenderos y da trabajo a 400 personas, se encuentra, en estos momentos, en concurso de acreedores a causa de las deudas por 2,2 millones de euros que tienen pendiente cobrar del mercado ecológico y otra empresa deudora, que le han impedido pagar 1,8 millones de euros en impuestos al Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios