www.madridiario.es
Universidad Alfonso X el Sabio
Universidad Alfonso X el Sabio

'Educa2020' irrumpe en la Universidad Alfonso X el Sabio

martes 11 de marzo de 2014, 14:35h

La iniciativa 'Educa 2020' llega este jueves, 13 de marzo, a la Universidad de Alfonso X el Sabio de la mano de Grupo Diariocrítico y EOI. Una experiencia muy positiva que pretende animar a los estudiantes a no rendirse frente a las adversidades de la crisis y crear, por qué no, su propio puesto de trabajo o empresa.

'Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' se celebrará a partir de las 11.30 horas en la Universidad de Alfonso X El Sabio, en la Salón de Actos del Campus Villanueva de la Cañada

El objetivo es potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil en un acto que será moderado por el presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, y en el que participará, Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario; Joaquín Velázquez, presidente del Consejo Internacional de Emprendedores; José Manuel Pérez Díaz "Pericles", Emprendimiento social; Javier López Seisdedos, gerente EULEN Educa y Manuel de Morales, capitán YPD senior.

Los estudiantes universitarios conocerán las posibilidades de poner en marcha una idea emprendedora así como las ayudas que existen en la actualidad o algunos de los aspectos de la legislación vigente además de los testimonios de jóvenes emprendedores que ya han dado el salto al mundo empresarial.

Un concurso nacional dirigido a universitarios

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases. Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a educa2020@diariocritico.com con el asunto: "Concurso al mejor proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios