www.madridiario.es

Madrid viaja a la región chilena La Araucanía

jueves 06 de marzo de 2014, 10:48h
La zona del sur de Chile, La Araucanía, reconocida por su cultura mapuche, naturaleza, gastronomía, patrimonio cultural y aventura, visita Madrid para dar a conocer toda su oferta. Volcanes, termas, pueblos indígenas son solo algunas de las propuestas más interesantes que ofrece la región chilena.
  • La Araucanía

    La Araucanía
    Sernatur

  • La Araucanía

    La Araucanía
    Sernatur

  • La Araucanía

    La Araucanía
    Sernatur

  • La Araucanía

    La Araucanía
    Sernatur

  • La Araucanía

    La Araucanía
    Sernatur

  • La Araucanía

    La Araucanía
    Sernatur

  • María Eliana Muñoz, durante la entrevista

    María Eliana Muñoz, durante la entrevista
    Kike Rincón

Este jueves a las 20.00 horas en el hotel Mercure Santo Domingo, los madrileños podrán conocer la gran oferta de La Araucanía a través de su gastronomía chilena, la artesanía originaria y una exposición fotográfica de la región con imágenes inéditas.

Pero esta zona del sur de Chile es mucho más. La Araucanía es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido el país. Limita al norte con la Región del Biobío, al sur con la región de Los Ríos, al este con la República Argentina y al oeste con el océano Pacífico. La Araucanía ocupa una superficie de 31.842 kilómetros cuadrados y una población estimada de  869.535 habitantes. Está compuesta por las provincias de Malleco, cuya capital es Angol y cautín, que tiene como capital regional la ciudad de Temuco

Araucanía se encuentra a tan solo una hora de vuelo de Santiago de Chile, lo que facilita el desplazamiento hasta esta zona, a la que también se puede llegar a través de transporte terrestre desde la capital cogiendo alguno de los 30 autobuses que llegan allí.  

Las características geográficas, geológicas y climatológicas le han dado a La Araucanía una variedad de escenarios naturales como parques, volcanes, lagos, lagunas, ríos y termas, todos coronados por la Cordillera de Los Andes. Unas condiciones que permiten la práctica de deportes de aventura y la exploración del entorno natural. "Trekking, senderismo-en los cinco parques nacionales que existen-, esquí, rafting, canopy, son solo algunas de las propuestas para disfrutar de este entorno", explica María Eliana Muñoz, encargada de la unidad de marketing de Sernatur, el Servicio Nacional de Turismo, encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile


La Región tiene un clima templado, con estaciones bien diferenciadas, con lluvias en invierno y meses cálidos con lluvias esporádicas en verano. En invierno, la temperatura promedio es de 14°C la máxima y 2°C la mínima con heladas ocasionales, y en verano la temperatura máxima está en torno a los 29°C y la mínima es de unos 4°C.

La cultura e historia también tienen cabida en La Araucanía. La cultura mapuche y la tradición campesina chilena ha permitido que se genere una identidad propia de esta región. Una de las razones por las que la oferta se servicios turísticos es mayor.

La región chilena "está emergiendo", cuenta María Eliana Muñoz. Y las cifras lo demuestran: en 2013, más de 70.000 turistas españoles viajaron a Chile y 1.395 lo hicieron a La Araucanía. Respecto a 2012, el crecimiento ha sido de un 32' por ciento. Este crecimiento demuestra que en los tres últimos años, el turismo español se muestra cada vez más interesado en el país chileno, aunque el principal mercado continúa siendo el alemán.  "Es una región poco conocida y nuestra labor consiste en darla a conocer al público en general y agencias de viajes para que la incluyan en sus itinerarios de viajes", apunta. Un turismo que se conoce bajo seis premisas: deportes y aventura, cultura y patrimonio, bienestar y relax, naturaleza, vida urbana y vinos y comida.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios