www.madridiario.es
Manuela Carmena alcaldesa de Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena alcaldesa de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Madrid estrena un mapa turístico en braille

Por MDO/E.P.
martes 11 de abril de 2017, 16:36h
El Consistorio ha diseñado un mapa turístico de la capital accesible para personas con discapacidad visual. Además, el nuevo mapa permite a los usuarios descargar información sobre puntos de interés de la ciudad en tres idiomas.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Turismo de Madrid Destino, ha incorporado un nuevo mapa turístico de la ciudad en braille y con macrocaracteres accesible para personas con discapacidad visual.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, se trata de un mapa que permite a los informadores realizar una atención al usuario más especializada, ya que ofrece la posibilidad de descargar información turística en tres idiomas (español, inglés y francés) mediante un código QR, lo que facilita el recorrido por la ciudad.

En total el mapa recoge 16 puntos de interés de la capital como la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, el Palacio Real, la Puerta del Sol, el Monasterio de las Descalzas Reales, Callao, Gran Vía, el Círculo de Bellas Artes, la Plaza de Cibeles, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Barrio de Las Letras, el Museo del Prado, el CaixaForum, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Atocha y el Parque del Retiro.

Como complemento, también se incluyen datos de utilidad del Tour del Bernabéu, la Plaza de Toros de las Ventas o los bares de tapas.

Además de este nuevo mapa, las personas con discapacidad visual cuentan en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor con rutas podotáctiles, visitas guiadas y tienda, un plano 3D en el acceso al centro con la distribución de los servicios e información en braille y altorrelieve, así como carteles en braille de los servicios del centro.

La implantación de este mapa adaptado a personas con discapacidad visual se enmarca dentro del 'Programa de Turismo Accesible de Madrid para Tod@s', para la mejora de los recursos accesibles disponibles en la red de oficinas de información turística.

Así, según ha señalado el Ayuntamiento de la capital, el objetivo es que cualquier visitante pueda disfrutar de su estancia en Madrid y utilizar los recursos disponibles con facilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios