www.madridiario.es

La casa de Bernarda Alba, de nuevo en el Español

miércoles 05 de marzo de 2014, 20:09h
'La casa de Bernarda Alba' vuelve al escenario del teatro Español hasta el treinta de marzo con una producción de la sala Tribueñe dirigida por Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica. La tiránica Bernarda vuelve a someter a sus cinco hijas tras enviudar de su segundo marido.
  • La Casa de Bernarda Alba

    La Casa de Bernarda Alba
    Antonio Castro

  • La Casa de Bernarda Alba

    La Casa de Bernarda Alba
    Antonio Castro

  • La Casa de Bernarda Alba

    La Casa de Bernarda Alba
    Antonio Castro

  • La Casa de Bernarda Alba

    La Casa de Bernarda Alba
    Antonio Castro

Mientras, la sombra de Pepe el Romano ronda este gineceo hasta lograr desencadenar la tragedia. Esta propuesta escénica incide en la negritud del drama, perfilando una España permanentemente de luto como pretexto para la opresión. No desdeña elementos tópicos como los abanicos ni subrayados musicales de gran impacto. Y deja el onirismo para las apariciones de María Josefa, la abuela demenciada que se quiere casar mientras sus nietas sufren una soltería irremediable.

Tribueñe comenzó el pasado otoño a sacar sus producciones a salas más céntricas y comerciales. Primero fue "Por los ojos de Raquel Meller", uno de sus éxitos más longevos. Ahora, con su sólido equipo creativo aborda el drama de García Lorca. Requiere un numeroso elenco femenino que, en esta ocasión está encabezado por Carmen de la Pica como Bernarda; Chelo Vivares como La Poncia y la propia Irina Kouberskaya como María Josefa. Completan el reparto Badía Albayati, Natalia de Azcárate, Alejandra Navarro, Matilde Juárez, Rocío Osuna, Irene Polo, Pastora Prada, María Luisa García Budi y Enriqueta Sancho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.