Soler ha manifestado en rueda de prensa que las escuelas se harán "con un dinero procedente del consorcio urbanístico Molinos-Buenavista" que se formó por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para promover la construcción de 12.000 viviendas en estos dos desarrollos, el 80 por ciento de protección pública.
Según el alcalde, todavía no les ha llegado el dinero, aunque "la decisión ya está tomada y la orden ya está dada, pero la tramitación es más lenta y no es responsabilidad del Ayuntamiento". "Si no tenemos el dinero no podemos iniciar el concurso de adjudicación de las obras, ya que a mi me gustaría que cuando se ha dado la orden de que te trasladen un dinero se pudiera, al menos, empezar el concurso, pero es ilegal y hay que esperar a tener el dinero en caja", ha agregado.
La Junta de Gobierno local ya adjudicó en octubre de 2013 por 140.000 euros la redacción de los proyectos para construir dos escuelas infantiles de doce unidades cada una a la empresa A-Cero Tecnología e Industrialización SL. Precisamente, el grupo municipal de UPyD solicitará información al Gobierno municipal sobre este asunto en el Pleno de este miércoles, ya que la empresa encargada de redactar los proyectos contaba con un plazo para la entrega de 24 días naturales, contados desde la formalización del contrato.
Según la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, si los plazos se han cumplido correctamente, los proyectos deberían estar redactados y entregados al Ayuntamiento, por lo que el siguiente paso sería iniciar el proceso para licitar las obras de las escuelas y que estas estuvieran a disposición de los vecinos lo antes posible.