www.madridiario.es

Madrid acoge el estreno de 'Epitafios', un corto resumen de la vida

Por MDO
lunes 03 de marzo de 2014, 11:02h
Este lunes a las 22.00 horas, la cineteca del Matadero de Madrid acoge el estreno del primer cortometraje escrito y dirigido por la actriz, María Ballesteros. 'Epitafios', producido por Estela Films, es una aventura cinematográfica de gran calidad, que ha sido financiado principalmente mediante 'crowfunding' y ha contado con la colaboración del Grupo Madridiario.
  • Parte del equipo de

    Parte del equipo de 'Epitafios'
    MDO

  • Arturo Valls en el rodaje de

    Arturo Valls en el rodaje de 'Epitafios'
    Félix Tusell

El cortometraje, rodado en una finca extremeña, narra el regreso de Adriana a su pueblo a raíz de la muerte de su madre. Allí se reunirá con sus hermanos y, juntos, tendrán que pensar en un epitafio para la fallecida. La directora del corto ha manifestado que la obra es una reflexión que vino al hilo de la muerte su abuela. "Si cuando alguien muere los que seguimos vivos no ejercemos lo que esa persona nos enseñó, entonces esa persona habrá muerto del todo. Y yo me niego a que mi abuela se muera del todo. Así que este corto no será en su memoria sino ejerciendo sus principios":

En la labor de producción también se estrenó Félix Tussell, quien relató su experiencia en forma de diario de rodaje en este digital, bajo el epígrafe 'me quedo corto'. "Haciendo valoración general, afirmo que, sin duda, me encantan los rodajes. Esta pérdida de virginidad cinematográfica ha sido una de las cosas más estimulantes que me han ocurrido, no sólo a nivel profesional, sino también personal. Me convenzo a mí mismo de que quiero ser productor, más allá de las consabidas úlceras, y de que el corto que hemos rodado, "Epitafios" será siempre recordado por mí de una manera muy especial", señaló Tussel al terminar el rodaje.

El joven equipo de Epitafios, rodeado de un puñado de profesionales ilusionado como si fuera su primer trabajo, han dado forma a un producto tan atractivo como redondo desde el punto de vista  cinematográfico. Un reparto de altura formado por: Arturo Valls, Silvia Marty, Francesco Carril, Teresa Lozano, Alicia Rubio y Teo Planell completan el cartel. Además, el cantautor Joaquín Sabina ha aportado una canción original para la banda sonora con el nombre de 'Dicen que lo dijo Adela'.

Más información:

El Grupo Madridiario se cuela en el rodaje de 'Epitafios'

Me quedo corto (día 1)

Me quedo corto (día 2)

Me quedo corto (día 3)

Me quedo corto (día 4)

Me quedo corto (día 5)

Me quedo corto (día 6)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios