www.madridiario.es
Vistas aéreas desde Torre Madrid
Ampliar
Vistas aéreas desde Torre Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

Madrid afronta el reto de la innovación medioambiental

El cuidado del Medio Ambiente se ha convertido en una prioridad de un tiempo a esta parte tanto para las empresas como para las instituciones, que adaptan a diario sus procesos y políticas para adecuarse a esta imperiosa necesidad. La XIV Jornada sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizada por Madridiario, abordará un debate sobre 'el reto de la innovación medioambiental' al que acudirán políticos y empresarios de las principales empresas del sector el próximo 13 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), en la C/ Almagro, 5, y podrá seguirse por streaming en Madridiario.

También en Twitter, a través del hashtag #retoambiental. Esta jornada será la decimocuarta y a lo largo de una intensa mañana debatirán políticos, catedráticos y empresarios como Inés Sabanés, delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid o Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El foro comenzará a las 10 de la mañana con la presentación a cargo de Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario y con la ponencia que presentará Inés Sabanés sobre 'Los retos de la innovación medioambiental'. A continuación, dos mesas redondas debatirán sobre 'La nueva RSU en Madrid' y sobre 'Reciclar más y mejor', en las que participarán Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente; Manuel de Andrés, director de Servicios Urbanos de urbaser; Rafael Sánchez Aparicio, gerente de Madrid Valoriza Servicios Ambientales; Víctor Manuel Sarabia Herrero, director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid; Félix Reneses Bárcena, director de Gerencias y Grandes Cuentas de Ecovidrio; Alejandro Arderius, director general de Plastic Omnium Medio Ambiente; y Miguel Ángel Baquedano, director general del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

A continuación, Miguel Ángel Díaz Camacho, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela, abordará una ponencia sobre ‘Smart cities: una apuesta pòr el Medio Ambiente’. Miguel Ángel Alonso, director general de la División de Mantenimiento y Compras de Alsa, expondrá una ponencia ‘Por una movilidad sostenible’. Y a continuación, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, clausurará el acto.

Puede consultar el programa aquí.

Acreditaciones: conchioc@madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.