El Ayuntamiento de Madrid instalará un parque de bomberos en San
Bernardo cuyas obras está previsto que se inicien en septiembre y
concluyan en el mismo mes de 2015, es decir que el plazo de ejecución será de doce meses. El proyecto tendrá un coste de 2,7 millones de euros,
según han detallado fuentes municipales en el Pleno de este viernes.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comentado también que la licitación de las obras de esta instalación es el paso previo para sacar el concurso de explotación que dé uso hotelero a la Casa de la Carnicería.
La instalación tendrá su acceso en la calle San Bernardo esquina con la calle Palma (con planta baja y seis plantas). Contará con 20 plazas de aparcamiento y las plantas primera y segunda están pensadas para albergar camiones, oficinas y dormitorios. En concreto, en la plantas baja y primera se situarán los camiones de bomberos y el acceso del parque estará situado en la calle San Bernardo mientras que la unidad del Samur ocupará parte de la planta baja y su acceso estará, en este caso, en la calle Palma.
La redacción del proyecto de obra se acometerá el 30 de marzo y se estima que el inicio de las obras se inicie en 2014 y se finalicen en septiembre de 2015.